(SNTP‏ @sntpvenezuela)
COMPARTE

Este jueves en la protesta de los estudiantes en San Fernando de Apure se reportaron escenas de violencia por parte de la policía estadal en contra de los bachilleres y universitarios que rechazan la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro.

En el desarrollo de la protesta, también fueron agredidos trabajadores de la prensa que se encontraban dando cobertura a la actividad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció los hechos en contra de los comunicadores en su cuenta en Twitter.

Julio Mendoza, periodista de El Pitazo, fue golpeado por sujeto vestido de civil, mientras grababa la manifestación en una plaza de la ciudad.

El sujeto golpeó y rompió el teléfono con que Mendoza grababa la concentración, al tiempo ¿Qué describía la represión de la cual estaban siendo objeto los protestantes. El hecho quedó registrado en video.

Liliana Núñez, periodista de  Fe y Alegría 103.7 FM, fue insultada por civiles y le robaron su celular. No obstante, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana intercedió y pudo recuperarlo.

Otro caso es el de Raúl Vivas, reportero gráfico de Visión Apure, que fue atracado por sujetos armados mientras éstos enfrentaron a manifestantes opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.