La Nación: El Infierno cambiario o la historia de cómo se pulverizó el bolívar
/ Foto referencial.

Entre siete y 23 bolívares mensuales ganan los trabajadores de la salud, de acuerdo al tabulador que se estableció para ese sector.

Pablo Zambrano informó sobre el particular en el programa Lo de Hoy, que dirige Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que los obreros cobran entre siete y 13 bolívares. Y a los técnicos y profesionales se les asignó un salario que va de siete a 23 bolívares.

Ante este panorama, el dirigente gremial justificó que un buen número de trabajadores de la salud, se hayan ido a otras naciones en búsqueda de un mejor futuro. Aunque lamentó que muchos de ellos estén siendo víctimas de xenofobia.

Zambrano comentó que la precaria situación económica por la que atraviesan los trabajadores de la salud, es la misma en todos los estados del país.

“Además de que somos explotados, no nos suministran la indumentaria necesaria para protegernos”.

PROTESTA

El dirigente gremial informó que el 15 de este mes, realizarán una protesta en todos os hospitales del país, en contra de la situación por la que están atravesando, porque ya se ha tornado insoportable.

Invitó a trabajadores de otros sectores para que se unan a esta protesta, que busca mejoras salariales para todos.

Comentó que el gobierno quiere mantener el salario mínimo en siete bolívares, hasta mayo y eso no se puede permitir.

Cuestionó el ofrecimiento de pasar los bonos a salario, porque el monto sigue siendo insuficiente. Aboga por la implementación de una política salarial que permita que los trabajadores tengan acceso a la canasta básica.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.