Trabajadores de la salud en Lara marcharon en rechazo a los bajos salarios. (Foto: El Impulso)

Ante el deterioro de las condiciones laborales y bajos salarios, trabajadores de la salud del estado Lara, realizaron este jueves 18 de marzo una marcha pacífica que partió desde el Pediátrico Agustín Zubillaga y recorrió las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto.

Robert Sánchez, miembro del Sindicato de Empleados Públicos del Estado Lara, (Sepeel), manifestó que ante la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país se debe detener el sufrimiento de la población y pidió a la ONU y la comunidad internacional actuar, reseñó El Impulso.

No hay otra forma de que estos señores, que se encuentran administrando el poder, desarrollen medidas para garantizar el bienestar en la nación. Estamos pidiendo que definitivamente renuncien porque lo que están trayendo son precarias condiciones a los venezolanos, expresó Saúl Pérez, directivo nacional del Colegio de Profesores, quien acompañó la protesta del sector salud.

Durante la actividad, funcionarios de la Policía del estado Lara resguardaban las instalaciones del centro de salud ante las consignas de “sueldos justos” que entonaban los asistentes a la protesta.

No queremos bolsas, no queremos CLAP, queremos sueldos justos, expresaba el personal de enfermería.

Algunas de las pancartas tenían mensajes como: El trabajador de la salud está solo, arruinado, abandonado y olvidado, pero aun así nunca baja la guardia.

Con información de El Impulso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.