(Foto Referencial)

Desde hace 30 años aproximadamente, el gobierno no dota de uniformes a los trabajadores de la salud, en ninguno de sus niveles, según aseguró el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria.

El dirigente sindical fue entrevistado en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que este beneficio forma parte de la convención colectiva, pero hasta ahora no se ha cumplido.

A juicio de Viloria, al parecer para el Ministerio de Salud es más fácil cancelarles a los trabajadores un bono, que cumplir con la dotación de los uniformes.

Además considera que si se hace un contrato para los uniformes, de seguro que estos no serán de buena calidad. Por eso los trabajadores prefieren el dinero.

Dijo que en el contrato colectivo se establece que los trabajadores deben recibir 10 salarios mínimos, por concepto de uniforme. Eso implica un pago de 1.300 bolívares, que deben cancelarse en dos porciones, uno de ellos el último de este mes, el cual están esperando los trabajadores.

Por otra parte Viloria aseguró que los dirigentes sindicales son víctimas de maltrato por parte de autoridades de Insalud, por el solo hecho de reclamar por los derechos de los trabajadores.

Aseguró que el jefe de Seguridad de Insalud, es quien está al frente de una empresa contratista, que contrata personal obrero para Carabobo Te Quiero. Dijo que tradicionalmente es el sindicato quien postula para los distintos cargos que se ofertan.

Asimismo informó que este jueves acudirán a una reunión con la federación que los agrupa, para tomar algunas decisiones en relación a las violaciones de la contratación colectiva.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.