CHET enfermeros
Foto: Referencial / Dayrí Blanco

Trabajadores del sector salud están molestos porque el gobierno no los incluyó entre los beneficiarios del bono especial de Corresponsabilidad y Formación, por un monto de 500 bolívares, que se paga a través de la plataforma Patria.

Cristhian Aular, presidente de la seccional de Sindicato de Trabajadores de la Salud del Estado Carabobo (sutrasalud), l eje sanitario Sur del Lago, calificó injusta la medida gubernamental, porque excluyó al personal de salud.

El dirigente sindical señaló que el bono está destinado solo para los trabajadores de la Presidencia de la República, Ministerio de Educación y de Corpoelec, entre otros ministerios.

“Me parece una falta de respeto que no hayan incluido a los trabajadores de la salud, porque fuimos quienes combatimos como soldados, la pandemia del COVID-19, y ahora nos ignoran”.

Dijo que para nadie es un secreto que tanto el personal obrero, como el administrativo, de enfermería y de médicos, solo perciben salarios muy bajos, que le alcanza para poco.

Además el monto que recibieron por concepto de aguinaldos, con la subida del precio del dólar quedó aniquilado. Además de haber sido cancelado por partes.

Aular hizo un llamado al Ministerio de Salud y a la Presidencia de la República, para que corrija esta situación, y que también pongan interés en aprobar un aumento de salarios, porque lo que recibe la masa trabajadora es muy poco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.