Foto Cortesía

La Coalición Sindical realizó este lunes una protesta a las afueras de la Cruz Roja y a su vez entregaron un documento para que sea publicado el cronograma de la distribución de la ayuda humanitaria que ingresó al país.

La presidenta del Sindicato de Empleados del Hospital Clínico de Caracas, Margot Monasterios, cuestionó que los médicos, enfermeros, bionalista y otros sectores vinculados con el tema sanitario, no estén involucrados en la distribución de los insumos.

Es muy poco lo que se sabe sobre la distribución de la ayuda humanitaria. Los sindicalistas exigen contraloría social para los insumos y médicamentos que están en manos de la Cruz Roja. Se corre el riesgo que sean “bachaquedos” si no se realiza el control social necesario por los profesionales del sector que deberían activar para cumplir la labor de entrega a los centros de salud. “Dónde están la medicinas”, se leía en uno de los carteles que se mostraron en la protesta.

“Una vez más le exigimos a todos los que integran la Cruz Roja y a todos los entes a que hagan la entrega de la asistencia humanitaria como debe ser, a las personas que realmente las requieren”, dijo.

Monasterio, criticó que los insumos que fueron entregado hace unos días para potabilizar el agua presuntamente en algunos sectores lo están vendiendo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.