Tal como se había anunciado médicos y enfermeros de varios centros de salud de Carabobo se unieron a la protesta nacional a la que convocaron varias organizaciones, en rechazo a la situación de desabastecimiento que prevalece en los hospitales del país.
Tanto en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, como en el Hospital Universitario Doctor Angel Larralde, Hospital Doctor Rafael González Plaza y en la Maternidad del Sur, parte del personal salió a protestar.
En el HUAL, profesionales de la salud que participaron en la actividad, aseguraron que el desabastecimiento de medicamentos y de insumos, cada día se incrementa más y los perjudicados son los pacientes, porque tienen que llevar todo para poder ser atendidos.
El laboratorio tiene un año paralizado, por lo que allí no se puede realizar ningún estudio. El agua no llega con regularidad lo que obliga a almacenarla en tanques y recipientes para utilizarla luego racionalmente.
Hay déficit de personal en todas las áreas de atención, por la misma situación del hospital. El personal exige aumento de sueldo y mejor alimentación.