Al menos hacen falta seis millones más de estos trabajadores para atender las emergencias sanitarias globales. (Foto Referencial) revela la OMS

Trabajadores del sector salud están molestos porque les llegó un audio, de una supuesta funcionaria del Ministerio de Salud, donde se les informa que no pueden renunciar a sus cargos, y el que lo haga será remitido al Ministerio Público.

Carlos Viloria, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, cuestionó esta medida por considerar que les están quitando el derecho de renunciar.

El dirigente sindical se preguntó, por qué no pasan a fiscalía a los funcionarios que están matraqueando en las estaciones de servicio y en las alcabalas improvisadas que establecen en las calles del país?.

Viloria manifestó que en el audio se hace saber que la medida es aplicable a médicos, enfermeros, camareros, camilleros, lavanderos, choferes de ambulancia y hasta vigilantes.

La prohibición de renuncian presuntamente proviene del ministro Carlos Alvarado, y queda vigente mientras dure la pandemia, en todas las Areas de Seguridad Integral Comunitaria.

JUBILACIONES

Viloria también informó que el Ministerio de Salud jubiló e incapacitó a unos dos mil trabajadores de la Salud en Carabobo, sin tomar en cuenta la situación por la que atraviesa el país con la pandemia, pues los incluidos en el proceso, dejarán de percibir algunos beneficios contractuales.

Según señaló las jubilaciones se hicieron efectivas este mes y los trabajadores se dieron cuenta de ello, cuando cobraron el pasado 25.

El dirigente sindical condenó el hecho, por considerar que lejos de beneficiar a los trabajadores, los perjudica ya que sus ingresos disminuyen en momentos en que no pueden realizar otra actividad por efectos de la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.