(Foto cortesía)

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, hizo un llamado urgente al personal de la casa de estudios a que entregue los recaudos necesarios para otorgar al beneficio de medicamentos para enfermedades crónicas.

Los tramites serán procesados por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), según mandato de la tercera Convención Colectiva Única de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario, explicó Ferreira.

El vicerrector detalló que el llamado es para todo el personal docente, administrativo, obrero, fijo, contratado, jubilado, pensionado, pensionado por incapacidad y sobreviviente, titulares y beneficiarios, que padecen enfermedades crónicas, como: diabetes, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, arritmia cardíaca, insuficiencia cardíaca, hipotiroidismo, hipertiroidismo, enfermedades renales crónicas, alteraciones de colesterol y triglicéridos.

“Hasta el día martes 26 de septiembre todas las personas indicadas deberán entregar personalmente los siguientes recaudos: informe médico original, amplio y detallado con validez de seis meses, indicando la patología, debidamente certificado y avalado por el médico especialista; récipes de los tratamientos médicos con sus respectivas indicaciones”, manifestó.

Además de esos requisitos, también deberá ser entregado lo siguiente: copia de la cédula de identidad del titular y del carnet que lo acredita como trabajador de la UC, copia de la cédula de identidad del beneficiario y documento filiatorio que demuestre el vínculo con el titular.

El horario de recepción de estos requisitos es de lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta las 12:00 m. en las oficinas del vicerrectorado administrativo ubicada en el edificio del Rectorado, en la avenida Bolívar norte de Valencia.

Ferreira agregó que por medio de intranet, se realizará una consulta al respecto, la cual deberá ser llenada de manera obligatoria por todos los trabajadores de la UC y seguir las instrucciones.

La autoridad universitaria instó al personal a dar cumplimiento al requerimiento para que puedan disfrutar del beneficio de todos los trabajadores amparados por el Sistema Integral de Salud el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.