Pedro Ulacio durante su intervención, acompañado por el presidente de la Apuc, Euclides Querales. (Foto cortesía).

En concentración intergremial, realizada este martes en el patio del rectorado, trabajadores de la Universidad de Carabobo, acordaron seguir laborando con el horario de contingencia que tenían antes de salir de vacaciones.

Pedro Ulacio, presidente de la asociación de empleados de esa casa de estudios, uno de los convocantes a la actividad, declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde manifestó que se debe seguir trabajando de esa forma porque el personal no cuenta con los recursos necesarios para asistir todos los días.

El dirigente gremial recordó que los trabajadores tuvieron que realizar varias acciones de calle, para que les pudieran cancelar el bono vacacional completo.

Dijo que los trabajadores no cuentan con servicio de transporte, porque de las cien unidades que había, solo funcionan tres. El gobernador Lacava aportó varios autobuses para el transporte, pero a la fecha todos están parados por desperfectos mecánicos o falta de combustible.

Aseguró que solo están pidiendo que les cumplan con los beneficios establecidos en la contratación colectiva, porque disminuyeron considerablemente con la aplicación del instructivo de la Onapre, que ahora el TSJ dice que es inexistente.

Añadió que el HCM está vigente pero no lo aceptan en ningún centro de salud, lo que es igual a que los trabajadores o cuentan con este beneficio. Además al personal se les descuenta religiosamente lo atinente a las cajas de ahorro, pero el dinero no es depositado en las cuentas de esas instituciones. Con esta actitud las están quebrando.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.