El presidente de la AEUC, Pedro Ulacio. (Cortesía)

Trabajadores de la Universidad de Carabobo todavía no han decidido si se incorporarán a las actividades o no, a partir del próximo lunes, tal como lo decisión la comisión delegada, pues con salarios tan precarios es difícil acudir.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC, declaró sobre el asunto al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde reiteró que los trabajadores universitarios están pasando hambre por las malas condiciones económicas en que se encuentran.

El dirigente gremial señaló que pese al llamado a reincorporarse a las actividades, la asociación que preside convocará a asambleas, para tomar decisiones.

Comentó que los pocos ingresos que reciben, ha obligado a los trabajadores a buscar otros empleos o actividades para poder subsistir. Por tal motivo considera que si una persona cobra 20 dólares semanales en algún negocio, difícilmente lo dejará para irse a la universidad a ganar la misma cantidad mensual.

Ulacio insistió en que los trabajadores universitarios deben ganar un sueldo que les cubra la canasta básica.

Cuestionó que el gobierno haya pasado a trabajadores a nóminas inactivas.

También señaló que solo un 30 por ciento de los trabajadores universitarios están vacunados contra la COVID-19, por lo que es riesgoso incorporarse en esas condiciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.