El presidente de la AEUC, Pedro Ulacio. (Cortesía)

El personal administrativo de la Universidad de Carabobo no tiene entre sus planes reincorporarse en enero a sus actividades, por cuanto a la fecha todavía el gobierno no ha enviado los recursos para terminar de pagar los aguinaldos de este año.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados  de la UC, reiteró que los trabajadores universitarios la están pasando muy mal en medio de la pandemia y con el país en hiperinflación, mientras ellos cobran salarios que no alcanzan para nada.

En entrevista con el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, cuestionó que no se haya cancelado el pago correspondiente a la segunda parte de los aguinaldos. Los empleados universitarios no pueden disfrutar del plato navideño a sus hogares, ni podrán comprar regalos para sus hijos. 

El dirigente sindical manifestó que el futuro es incierto para los trabajadores universitarios, porque en el país todo es dolarizado y el sueldo lo pulveriza la hiperinflación.

Ulacio aseguró que esta situación afecta a unos 16 trabajadores universitarios de Carabobo, entre docentes, obreros  y personal administrativo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.