El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, denunció que el Ministerio de Educación Universitaria pretende cancelarle el salario a los trabajadores universitarios de esa casa de estudio, a través del el sistema patria.

A través de su cuenta en Twitter el sindicato exigen respeto a sus derechos laborales. “Una vez más ofenden la inteligencia del trabajador, @CTrompiz2 humillan la calidad de vida y violan los derechos humanos  y laborales”.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, considera que se trata de una nueva amenaza a la autonomía universitaria.

Sosa pidió un pronunciamiento a los profesores y autoridades de la máxima casa de estudios del país.

Hasta el momento de esta publicación, no hay pronunciamiento de la rectora Cecilia García Arocha, de la Asociación de Profesores Universitarios y del Ministerio de Educación Universitaria sobre la denuncia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.