El presidente de Sintraferrominera y expreso político Rubén González convocó para este jueves 11 de febrero a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, en Bolívar, a protestar en las calles para exigir mejoras salariales, contratos colectivos y HCM.

La respuesta fue favorable a la manifestación. El apoyo a los obreros de Sidor se mantiene. Exigen reivindicaciones laborales, reinversión en las fábricas y el cese del hostigamiento estatal.

La periodista Carlos Suniaga reportó desde la manifestación durante su avanzaba rumbo a la CVG, que en la misma participan obreros de las estatales de los sectores hierro, aluminio y acero. Además hay un grupo en representación de las enfermeras.

Mejores condiciones y salarios son las peticiones de gran parte de los trabajadores en Venezuela. Este 10 de febrero los empleados del sector salud en distintos estados del país también protestaron para pedir un sueldo digno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.