(Cortesía)

Los vendedores del mercado municipal de Naguanagua denuncian que Fundanagua les anunció, de forma arbitraria, el aumento del canon de arrendamiento sin darles ninguna explicación.

El pasado 18 de febrero recibieron el anuncio por lo cual se encuentran este jueves realizando denuncias ante distintos entes del estado, debido a que al intentar realizar una negociación, les informaron que el aumento no sería sometido a ningún cambio.

La vendedora Elsy Rivas, quien tiene su negocio en este mercado informó que el canon anterior variaba entre los 30 mil y 100 mil bolívares. Ahora pasarán a cobrar entre un millón 600 mil a ocho millones de bolívares. Es por esto que los comerciantes exigen que se les cobre de acuerdo con sus ingresos, debido a que este centro de abastecimiento de alimentos desde hace más de 20 años se encarga de dar precios solidarios a sus clientes.

Situaciones como esta se habían presentado en ocasiones anteriores pero las autoridades siempre estaban dispuestas a llegar a un acuerdo para establecer un precio accesible. Sin embargo, en esta oportunidad las autoridades municipales les exigieron entregar las llaves de sus negocios a quienes no estuvieran de acuerdo con el aumento. Le aseguraron que este era irrevocable, lo cual los mantiene muy preocupados.

Algunos de los afectados por la situación se han encargado de realizar sus denuncias ante la alcaldía de Naguanagua, mientras muchos mantienen cerrados sus locales, pero no han recibido respuestas.

MENSAJE AL GOBERNADOR LACAVA

Por medio de este medio de comunicación le pido al ciudadano gobernador, Rafael Lacava, que se reúna con nosotros para llevarle nuestras propuestas y explicarle esta situación que tan preocupados nos tiene, expresó la señora Rivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.