Trabajadores de Pdvsa. (Foto Referencial)

Los trabajadores de PDV Marina y PDV Puerto entregarán este martes 03 de mayo un escrito a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para protestar la designación a dedo de funcionarios por parte del actual presidente de la federación petrolera Futpv, Will Rangel.

Los trabajadores van a solicitar que en las mesas de trabajo se revise el documento para tener una respuesta lo más pronto posible por parte de la representación de la OIT que está en Caracas, reseña Banca y Negocios.

«Alzamos la voz ante la falta de respeto que tiene el señor Wills Rangel, hacia la junta directiva de la Futpv, y a las organizaciones sindicales de las distintas áreas, en donde hay junta directiva. Rangel sigue con sus atropellos e insistencia en poner un delegado y funcionarios sindicales, violando los estatutos de la federación de trabajadores petroleros al imponer a estos funcionarios por encima de toda representatividad legítima de las bases», aseguró, Geovanny Queva, líder sindical.

Agregó que en las próximas horas saldrá una comisión de 600 trabajadores con el fin de garantizar la libertad sindical, y que los trabajadores puedan elegir, sus autoridades, a través de elecciones, para la legitimación de todas las organizaciones sindicales, que hacen vida dentro de las instalaciones de PDVSA, así como la federación de trabajadores petroleros, (FUTPV), cuya junta directiva tiene 8 años con el período vencido, y su actual presidente Will Rangel, se niega hacer elecciones.

Los dirigentes denuncian que Rangel «utiliza las mismas prácticas de los sindicaleros de la cuarta República», con la imposición de funcionarios para perpetuarse en el poder.

“Los trabajadores de Pdvsa, piden elecciones para este mismo año, para mantener la paz laboral dentro de la industria”. afirmó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.