Foto Cortesía

Este miércoles se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las Industrias Básicas, con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

La actividad realizada en la sede de la vicepresidencia de la República, recogió las firmas del presidente de Federación Única de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), Wills Rangel; el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica; y representantes sindicales de las industrias firmantes.

“Este instrumento salarial que se expresa en las tablas salariales ha sido un proceso conversado, dialogado, con los trabajadores”, expresó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien exaltó la labor de los trabajadores ” frente a las agresiones de centros de poder imperiales que se sirvieron de agentes para perturbar y atentar contra la industria nacional”, aseveró.

Por otra parte, Rodríguez precisó que el desarrollo de las industrias y empresas básicas de Venezuela garantizan la prosperidad y estabilidad socioeconómica del país.”No habrá fuerza imperial que impida el desarrollo de nuestro país, la prosperidad y el crecimiento económico”, puntualizó.

Los acuerdos firmados se inscriben en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de garantizar la recuperación de la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.