Trabajadores infectados por COVID-19 encerrados en el canal. Foto (Archivo).

Trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) con COVID-19, denunciaron que se sienten presos en las instalaciones del medio de comunicación. Así lo publicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según la denuncia, algunos de los que arrojaron positivo en las pruebas de Coronavirus están durmiendo en el piso y otros en un sótano, sin posibilidad de comunicarse con sus seres queridos.

“Trabajadores de @VTVcanal8 que dieron positivos en pruebas de COVID-19 denuncian estar presos en el canal. Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos”, destacó el medio de información.

El SNTP agregó a la denuncia que el canal no tiene las condiciones adecuadas para mantener al personal que se encuentra aislado por el brote del virus en los espacios del canal. Además, los contagiados no están recibiendo atención médica ni medicinas.

De acuerdo al sindicato de prensa, son 50 empleados afectados, de los cuales 47 dieron positivo en las pruebas y 30 de ellos pertenecen al área de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.