Foto: @IAIM_VE

Pese a estar en permanente contacto con los pasajeros que llegan del exterior, los trabajadores de migración, seguridad e incluso las enfermeras y quienes deben encargarse de la logística para la realización de pruebas para detectar COVID en Maiquetía (La Guaira), todavía no han resultado vacunados contra el coronavirus.

«Cuando los pasajeros llegan al país, los recibe personal del IAIM que los organiza para la prueba, luego los atienden las enfermeras que se la realizan y luego pasan a presentar sus documentos en migración. Ninguno de los que trabajamos en esas tres etapas hemos sido vacunados», expreso un trabajador del terminal internacional.

Advierten que están altamente expuestos a contagiarse y recuerdan que el primer caso en el país de la variante brasileña del virus resultó un trabajador del aeropuerto. “Todavía no nos han dicho nada de vacunas. Ni las han asomado”.

Vacunación cuestionada

El miércoles, la ONG Médicos Unidos de Venezuela cuestionó la forma en que el gobierno nacional está llevando a cabo la vacunación, sin priorizar los grupos de riesgo e inmunizando con demasiada lentitud al personal de salud. “Los médicos venezolanos exigimos la vacuna. No queremos seguir siendo víctimas en cumplimiento de nuestro deber. La vacuna no constituye un capricho”.

Hasta el momento han llegado al país 600 mil vacunas: 100 mil de la rusa Sputnik V, el 13 de febrero, y 500 mil, el 2 de marzo, de la china Sinopharm.

Fuente: La Verdad de Vargas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.