La falta de combustibles para el funcionamiento de la maquinaria, y el capital para costear el salario de los trabajadores del campo avisoran una posible paralización en el sector agroalimentario en el país en los próximos días.
La advertencia fue hecha por el coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez.
Informó que desde esta organización han realizado realizado recorridos por todo el país para diagnosticar los problemas que aquejan las regiones del país, especialmente con el desabastecimiento alimentario, como consecuencia de las expropiaciones a las industrias por el régimen actual.
Consideró Jiménez que la inseguridad, la corrupción y la demora en la entrega de los insumos para producir está agudizando la situación en el sector agrícola. Comentó con preocupación que “los principales combustibles que contribuyen a que los trabajadores del campo podamos preparar la tierra están desaparecidos en el país. Están a punto de paralizarse los motores en el sector primario en el renglón de agricultura y ganadería. Nosotros para pagarles a nuestros empleados tenemos que hacerlo con nuestro dinero. Igualmente está a punto de paralizarse la mano de obra calificada porque no podemos mantener a nuestros obreros”.
El dirigente gremial rechazó el incremento salarial recientemente aprobado por el gobierno nacional, y criticó que el mismo “no alcanza para cubrir la dieta básica que necesita un ciudadano para vivir bien. “El 82 por ciento de los venezolanos vive en pobreza extrema a causa de las políticas fracasadas del régimen de Nicolás Maduro. Señaló de manera contundente, que “si no hay alimentos no hay vida.