Protesta en el Hospital Doctor Rafael González Plaza/ (Foto cortesía).

Trabajadores del Hospital Doctor Rafael González Plaza, protestaron este miércoles en la mañana al frente de esa institución, en demanda de insumos y medicamentos para poder atender a los pacientes.

Parte del personal que se decidió a protestar, utilizó pancartas y vociferó consignas en contra de la situación por la que atraviesa el hospital.

Richard Pirela, uno de los manifestantes, aseguró que en este centro de salud, dependiente de la gobernación del estado, no hay ningún tipo de fármacos, insumos ni implementos para trabajar. Para completar no recibe agua por las tuberías desde septiembre del año pasado.

Pirela precisó que la situación cada día se torna más grave, porque incluso los dos quirófanos están inoperativos al igual que el ascensor. “No contamos ni siquiera con guantes ni tapabocas para retirar la basura”.

Según el declarante, un camión cisterna lleva agua cada 15 días. Se llena un tanque, de donde los familiares de los pacientes se abastecen para hacerles el aseo personal y mantener en buen estado higiénico los baños.

Los trabajadores quieren que los pacientes sean bien atendidos. (Foto cortesía).

Trabajadores indicaron que en el hospital ni siquiera hay un tensiómetro. Por eso cuando llega un paciente, el médico se limita a diagnosticarlo para que sus familiares salgan a comprar lo que se requiere para mejorarlo.

El personal de mantenimiento no puede realizar su tarea porque no hay mopas, pulidoras ni desinfectantes. Han reclamado esta situación en múltiples oportunidades, pero no han recibido respuesta efectiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.