Hospital Dr Carlos Sanda de Güigüe. (Foto cortesía)

Falta de equipos de bioseguridad y de implementos para laborar, así como bajos salarios, son las carencias por las que están pasando trabajadores del Hospital Dr Carlos Sanda, de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Cristhian Aular, presidente del sindicato de la salud, eje sanitario Sur del Lago hizo la denuncia, por considerar que se le debe buscar solución a estos problemas cuanto antes.

Según señaló desde hace mucho tiempo Insalud se olvidó que debe dotar al hospital de cepillos para barrer, coletos, guantes, cloro y desinfectantes entre otros implementos de limpieza, y sin ellos, a los trabajadores de limpieza se les imposibilita realizar sus tareas.

En medio de la pandemia, el personal tampoco ha recibido equipos de bioseguridad.

El dirigente sindical también aseguró que en este centro de salud hay un alto déficit de personal, debido a la diáspora y a los bajos salarios. Lo cierto es que los cargos que quedaron cesantes no son asignados a otras personas, bajo el argumento de que no hay renuncia.

Sostiene que si un trabajador abandonó su puesto, y le suspendieron el salario después de faltar 15 días, lo lógico es que el cargo se lo asignen a otro, pero esto no está ocurriendo.

Como consecuencia de esta situación, las pocas camareras y camilleros que quedan, están saturados de trabajo.

Aular señaló que muchas personas abandonan sus cargos, porque solo cobran siete bolívares mensuales. Esta cifra aumenta un poco con los bono, pero estos no tienen incidencia en vacaciones ni prestaciones.

“Exigimos un salario digno, tal como lo está solicitando el sindicato a nivel nacional”.

Dijo que es injusto que militares reciban bonos, a través del sistema Patria, hasta por mil bolívares, mientras el resto de los trabajadores de la administración pública siguen padeciendo por los bajos salarios.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.