Doctor Ramón Rubio. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Más de 500 trabajadores del Hospital José Antonio Vargas de Palo Negro estado Aragua, denunciaron acoso laboral y graves irregularidades de tipo estructural, equipamiento e insumos médico quirúrgico.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua en rueda de prensa acompañado por el resto de la directiva, destacó que el personal médico-asistencial asegura ser víctima de acoso laboral por parte de las autoridades de este centro asistencial.

Tal es el caso del pasado lunes 6, cuando el personal médico asistencial convocó a una asamblea de trabajadores para exponer la alarmante situación que atraviesa este hospital del IVSS, lo cual les fue negado, violando sus derechos constitucionales y establecidos en la convención colectiva.

Un dossier de toda la problemática fue entregado al diputado José Trujillo, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, en donde se hace especial hincapié en los casos ocurridos entre la última semana de octubre y noviembre de 2016, cuando cinco mujeres que dieron a luz en este hospital fallecieron, presuntamente a consecuencia de un cuadro infeccioso, por la contaminación del nosocomio, producto de los botes de agua servidas en diversas áreas médicas.

No obstante, a la fecha, la colectividad ni los familiares de estas cinco parturientas fallecidas aún no han recibido ningún tipo de explicación por parte de la doctora Ana Contreras, directora del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) en Aragua.

La comunicación puesta en manos del diputado Trujillo va dirigida a Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, y demás instancias requeridas, tales como Fiscalía General de la República, Ministerio del Poder Popular para la Salud y Defensoría del Pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.