Para tratar de que las nueve estaciones se mantengan en buen estado, trabajadores del metro de Valencia pusieron en marcha una jornada de embellecimiento y mantenimiento de la infraestructura que comprende el sistema de transporte subterráneo masivo.
Angelo Molina y Víctor Moreno, coordinadores de las actividades, indicaron que en general son 40 trabajadores, quienes junto a miembros de varias comunidades, se han distribuido en cada una de las estaciones del metro, para realizar el proceso de limpieza embellecimiento.
Según señalaron, parte de la jornada implica pedirle a los usuarios del metro, que colaboren no ensuciando las áreas y caminar por los espacios destinados para ello. Por lo pronto ninguna persona puede entrar a las estaciones ingiriendo algún alimento o bebida, para evitar la acumulación de vasos y pepelitos, que de seguro conformarán una gran cantidad de basura.
Hay que tomar en cuenta que el subterráneo transporta diariamente unas 65 mil personas, de acuerdo a cifras manejadas por la C.A Metro de Valencia. Para evitar que se deterioren las áreas verdes, se le indica a los pasajeros que deben utilizar las caminerías.
Molina y Moreno destacaron la receptividad que han tenido los usuarios del metro hacia la actividad que realizan, lo cual ha dado buenos frutos porque las estaciones ahora se aprecian más limpias.