vacunación
Foto referencial

Josmar Sánchez dirigente del Sindicato de la Vivienda del sector público, aboga para que haya justicia laboral y reivindicaciones económicas, parar 14.000 funcionarios jubilados y activos del Ministerio de Hábitad y Vivienda.

También pide respeto al artículo 82 de la Constitución, que establece que “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias.

La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos. El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas, y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas”.

Sánchez sostiene que los funcionarios activos y jubilados del Minhvi, quieren que el ministro Ildemaro Villarroel, analice el pliego de peticiones que elaboraron, donde exigen respeto a los beneficios contractuales logrados a lo largo de los años, porque han sufrido desmejoras considerables.

Citó por ejemplo el bono de riesgo, la subvención alimentaria, le evaluación semestral, el bono trimestral, y el bono recreacional, que desapareció, entre otros beneficios y solicitudes que no han sido tomados en cuenta.

Sánchez recordó que los trabajadores están a la espera de la aprobación de un bono mensual por el sistema Patria, de 150 dólares para los activos y 100 dólares para los jubilados.

Sostiene que el personal del Minhvi lo merecen, tal como les fue aprobado a otros ministerios.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.