(Foto @amandasanchezc)
COMPARTE

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, exhortó a los trabajadores del Ministerio Público a no caer en provocaciones, luego de que personas adeptas al oficialismo colocaran una tarima frente a la sede principal de la Fiscalía y gritaran ofensas en contra de los empleados públicos.

“No caigan en provocaciones. Vamos a demostrar lo honorables que somos en el Ministerio Público. Están buscando que nosotros nos alteremos para decir que somos los provocadores. Eso no va a pasar. Derrochando madurez”, expresó la fiscal desde las inmediaciones del Ministerio Público.

“Quizá lo que se gasta en tarimas sirve para alimentos y medicinas”, agregó.

La fiscal general de la República acudió a la sede principal del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo, para agradecer a los trabajadores el apoyo. “De verdad gracias por este apoyo. Pero el apoyo tiene que ser al pueblo de Venezuela. Yo no tengo otra pretensión sino el respeto a la Constitución”.

“Mientras tenga un poquito de aliento yo estaré trabajando para garantizárselo a todos los venezolanos. Eso no los va permitir esta Constitución”, recalcó Ortega Díaz.

MAS TEMPRANO

Trabajadores de todo el país se concentran este lunes en la sede principal del Ministerio Público para manifestar su respaldo a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

Los manifestantes apoyan la posición que ha adoptado la funcionaria en torno a varias irregularidades cometidas por el gobierno nacional y y el Poder Judicial.

Recientemente la fiscal cuestionó la legalidad de la asamblea nacional constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Ortega Díaz también denunció la ilegitimidad de los magistrados que integran el Tribunal Supremo de Justicia, quienes fueron designados a finales de 2015 por la Asamblea Nacional sin la ejecución de una convocatoria formal.

La actividad de los trabajadores coincidió con una manifestación oficialista de repudio a la funcionaria y en defensa a la constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.