Foto (Archivo)

Trabajadores del sector eléctrico exigen al gobierno nacional que discuta su contrato colectivo, tal como lo hizo con el personal de Pdvsa.

Ernesto González, dirigente sindical, expresó que los trabajadores del nivel uno de ese sector, gana salario mínimo. Y el servicio de HCM tiene una cobertura de un millón 500 mil bolívares.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, González precisó que los trabajadores están recibiendo bonificaciones, a través de la plataforma Patria, que los ayuda a paliar la situación económica que atraviesan. No obstante esperan que se rescaten las prestaciones sociales.

Dijo que en el año 2018 se estaba discutiendo con el gobierno el proyecto de contrato colectivo, pero quedaron sentados en la mesa de discusión.

Comentó que cuando se emitió el decreto de reconversión monetaria, se aplicó el decreto 2792, que establece la eliminación de las convenciones colectivas y el aplanamiento del salario a través de un tabulador general para todos los trabajadores de la administración pública.

Insistió en que los bonos ayudan pero no tienen ningún efecto en las prestaciones sociales, por lo que se debe rescatar este derecho que tienen los trabajadores.

“Queremos que haya un buen aumento de salario y que eso repercuta en las prestaciones sociales de los trabajadores”.

Ernesto González manifestó que a nivel nacional, en el sector eléctrico había 42 mil trabajadores, hace cinco años. Sin embargo bajo la gestión del exministro Mota Domínguez, la nómina bajó a 22 mil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.