El presidente de la Federación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez. (Cortesía)

Los empleados públicos de Venezuela piden que su salario mensual sea de debería 210 dólares mensuales para cubrir sus necesidades básicas y paliar la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

Durante entrevista concedida a Unión Radio,  Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) afirmó que los salarios y pensiones de los trabajadores de las instituciones públicas son las peores del país.

En Venezuela debería implementarse la propuesta realizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre un ajuste por el orden de los 210 dólares, agregó Suárez.

Para el sindicalista la propuesta de la Cepal es la más coherente, la que tiene mayor viabilidad, que son los 217 dólares del ingreso mínimo de emergencia: $140 y $67 que sería un bono por pobreza extrema”, detalló.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.