(Foto Referencial)

Trabajadores del sector salud protestaron este lunes en la sede de la Secretaría de Salud en Caracas, por los bajos salarios y la falta de insumos en los hospitales del país.

Empleados de los centros asistenciales, dijeron ser ellos los que tienen la voluntad de mantener en funcionamiento los hospitales y no pueden hacerlo con un salario de 10.000 bolívares.

Doctores y enfermeros se quejan por la ausencia de medicamentos, la falta de agua hasta por 24 horas continuas, no poseen los alimentos para los pacientes y muchos laboratorios se encuentran cerrados por no contar con reactivos y equipos de rayos X dañados casi en la totalidad de los centros, publicó El Universal. 

Eudomar Urrieta, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas), afirmó que “como sindicato estamos en una lucha permanente”.

Por otro lado, anunciaron que este miércoles protestarán nuevamente en El Algodonal, lo que obedece a un plan de asambleas en todos los hospitales, para dar paso a una gran protesta nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.