TransCarabobo / Foto: Flanklin Viloria

Los operadores de El Sistema de Transporte Masivo de Carabobo (TransCarabobo) denunciaron este viernes, que se ven forzados a cobrar el pasaje por encima del costo establecido en gaceta oficial por la directiva de la empresa.

Flanklin Viloria, operador de TransCarabobo, aseguró que como trabajadores no gozan de ningún beneficio y que se ven obligados por el cuerpo directivo a cobrar arbitrariamente a los pasajeros 5 bolívares, para que al final de la jornada puedan recolectar la suma de dinero que se les exige por día. “Quieren que cobremos arbitrariamente 5 bolívares y tenemos que entregarles 2400 bolívares».

Detalló que los operadores deben pagar al final de cada jornada 2400 bolívares por las unidades pequeñas; por las medianas 2700 y por las grandes 2900. Todas YutonG TransCarabobo.

Esas tarifas cambiarán este lunes 9 de enero. Por las pequeñas ahora pagarán 2300 bolívares; las medianas quedarán en 2500 y las grandes en 3200.

Viloria recordó que cuando el pasaje estaba en 2 bolívares pagaban al final de la jornada 750; luego lo llevaron a 900 con el mismo pasaje y cuando aumentaron a 3 bolívares, se les exigía 1200 bolívares.

El pasaje oficial de los YutonG es de 2 bolívares soberanos, según lo autorizado por el ejecutivo nacional de Caracas en gaceta oficial.

Gaceta Oficial del 26 de diciembre de 2022

Por esta razón, los trabajadores solicitan que se establezcan un precio justo para el sistema de transporte que sea sostenible para todos, porque la situación ya no es rentable debido a que ellos mismos son los que deben cubrir los gastos de las unidades, como los cauchos espichados o los choques ocasionados por terceros.

Tras denunciar en la inspectoría del trabajo o la Gobernación del estado y no obtener respuestas, ahora los operadores de TransCarabobo exigen una solución a las autoridades nacionales para pongan fin a los atropellos que viven día a día.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.