Protesta empresas diana.
Empleados corearon "Destitución" para Luis Javier Gámez González.
COMPARTE

Trabajadores de Industrias Diana protestaron una vez más en forma pacifica frente a la empresa, para solicitar la destitución del gerente de la planta, Luís Javier Gámez, a quien acusan de atropellar a los empleados y a miembros de consejos comunales.

Los manifestantes utilizaron pancartas y una bandera nacional.

En esta oportunidad el vocero fue Orcly García, quien además es coordinador estadal de la Federación de Consejos Comunales y Comunas del estado Carabobo. Explicó que cuando el expresidente Chávez estuvo en la planta en el 2010, pidió a los trabajadores que constituyeran la Radio Soberana y el periódico Diana Revolución. Lo hicieron pero en la actualidad ninguno de los dos medios de comunicación funciona.

El vocero señaló que  el exmandatario también les pidió que atendieran al poder popular, pero desde que el general Gámez asumió la gerencia, la atención desapareció. Los trabajadores consideran que una empresa del Estado, como Diana, no puede estar en manos de una persona que está totalmente a espaldas de las políticas nacionales.

García citó que el Presidente Nicolás Maduro señaló el pasado domingo, que hay que revisar e intervenir todas las empresas del Estado. Considera que Industrias Diana debe ser una de ellas, señaló el declarante.

El dirigente pidió que se revise la Casa de Cultivo de Diana que tiene más de dos años abandonada; así como el plan de expansión de la refinería, que se aprobó hace tres años. Los trabajadores exigen información sobre los responsables de la quema de la planta de mayonesa, ocurrida el 21 de diciembre de 2013.

Protesta empresas diana.
Orcly Garcia, rechazó actitud de de Luis Javier Gámez González como gerente de la empresa. (Foto: Rafael Freites).

De acuerdo a lo indicado por García, el gerente tiene más de un año en el cargo y no ha rendido cuenta de sus actuaciones ante los trabajadores. Le cuestionan además que plantee la posibilidad de entregar “Cajitas felices” a los trabajadores que salen de la empresa, pues consideran que eso es práctica de empresas transnacionales.

Manifestó además que el año pasado a empleados se le debía siete dotaciones de uniformes, lo cual sumaba 520 mil bolívares por cada trabajador. Como consideraron que era una gran erogación para la empresa, en asamblea se acordó que sólo solicitarían 300 mil bolívares más una dotación. No obstante Gámez les indicó que sólo le darían 240 mil bolívares en seis partes y una dotación incompleta que les llegó recientemente, pero les hicieron firmar que estaba completa.

Rexol Acevedo, presidente de la Comisión Alba Mercosur, alertó que si a Orcly García, Ismael Acevedo, Luis Ramos o a él, les llega a pasar algo, el responsable sería el Luis Javier Gámez, porque ya los ha amenazado, por el simple hecho de luchar por los intereses de la masa laboral.

Los trabajadores también aseguraron que en Diana no se discute contrato colectivo desde hace más de seis años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.