Foto Cortesía

Trabajadores de la industria Ferrominera del Orinoco, en Ciudad Guayana denunciaron que fueron atacados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes dispararon contra el portón de la empresa. “Nos acaban de caer a plomo los soldados del ejército”, dijo Jorge Machuca, trabajador de Sidor.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazzia en su cuenta social en Twitter denunció la situación y aseguró que el plan del Gobierno es “transferir la industria a empresarios chinos”.

A su vez, mostró imágenes de los cartuchos disparados, así como la presencia de militares en la estatal del hierro.

Los empleados de las distintas empresas básicas de Guayana llevan varios días de protesta continua, aseguran que el Gobierno está pasando por alto las tablas salariales y otras reivindicaciones laborales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.