Tal como estaba previsto, trabajadores de la administración pública marcharon este martes para exigir respeto a sus derechos laborales y eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto que les desmejoró sus condiciones económicas significativamente.
Desde varios puntos de la ciudad, los trabajadores salieron marchando hasta llegar a la gobernación. Allí se nombró una comisión que fue recibida por el secretario de Gobierno, Jesús Paris, a quien le entregaron el documento con las exigencias de los trabajadores.
La marcha transcurrió sin contratiempos y contó con la participación de un buen número de trabajadores. Hubo representación del sector salud, educativo y obrero. Igualmente de las personas de la tercera edad, quienes piden que las pensiones sean asignadas de acuerdo a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.
Julio García calificó la movilización como excelente, ya que demuestra el espíritu de lucha que caracteriza a la masa trabajadora, para lograr justas reivindicaciones.
Dijo que se espera una respuesta satisfactoria por parte de representantes del gobierno, y que los trabajadores seguirán en la calle exigiendo el cese a las violaciones de sus derechos.