Trabajadores de Hidrocentro tapiados laboraban desprotegidos

Familiares de los trabajadores de Hidrocentro que resultaron tapiados durante la reparación de una tubería de aguas servidas en la calle 90 con avenida Victoria, del barrio El Terminal de Valencia, la tarde de este jueves, creen que algún personal técnico debió asistir a Fidel Perozo (de 70 años) y a Rogelio Torres (de 43 años) antes de iniciar las labores e indicarles las condiciones del terreno, en vista de la gravedad de la filtración que debían reparar.

De hecho, Yorvis Torres, hermano de Rogelio Antonio, asegura que no hubo tal verificación, por lo que se presentó el fatídico hecho que ya se conoce. Laboraban totalmente desprotegidos.

Trabajadores de Hidrocentro tapiados laboraban desprotegidos
Un trabajo que debió ser rutinario constituyó una tragedia para las familias Torres y Perozo / Foto: El Carabobeño

También resaltó que lo ocurrido no pudo constituir falta de pericia, porque Rogelio Torres –quien habitaba y trabajaba en Güigüe- tenía más de 10 años de experiencia en la Hidrológica del Centro.

Para la jornada de ayer, y aunque no era su lugar de labores habitual, la empresa le había pedido el apoyo, por lo que se debió trasladar a Valencia.

Dos familias enlutadas

De cualquier forma, desde la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, Yorvis Torres indicó que estaba a la espera de que le entregaran el cuerpo de su familiar para poder darle cristiana sepultura. Rogelio dejó huérfanos a un par de pequeños morochos y a una adolescente.  

En el tanatorio también se encontraba la esposa de Fidel Perozo, la señora Edith Colina, quien indicó, por su parte, que su esposo tenía 20 años trabajando para Hidrocentro. Corroboró que efectivamente solía trabajar en la cuadrilla de Güigüe y que le habían solicitado apoyo en Valencia.

Trabajadores de Hidrocentro tapiados laboraban desprotegidos
/ Foto: El Carabobeño

Para el momento, estaba a la espera del cuerpo de Fidel para proceder a cremarlo como era su voluntad. También le sobrevivió una hija de 18 años.

En etapa de sumario

Consultado telefónicamente por El Carabobeño, la tarde de este viernes, el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección de Carabobo (Protección Civil y Bomberos estadales), Jacobo Vidarte, señaló que el caso está en etapa de sumario o de investigación judicial, por lo que no pudo aportar mayores datos sobre lo ocurrido.

No obstante, resaltó que es probable que la investigación se extienda durante los próximos tres días, período en el que se entrevistará a todos los involucrados y se podrían establecer algunas responsabilidades.

Hasta el momento, dijo, y luego del levantamiento realizado por el Cicpc, el caso está en manos del Ministerio Público que lo elevará ante un tribunal de la República.

“En lo que haya sentencia firme por parte de dicho tribunal, se podrán conocer todos los detalles”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.