trabajadores de Inlaca / Foto cortesía: Eleazar Vidal

Trabajadores de la Corporación Inlaca protestan en la Redoma La Viña exigiendo la firma de su convención colectiva este lunes 2 de julio.

Eleazar Vidal, secretario de organización del sindicato de la empresa denunció que actualmente no cuenta para pagar el galón de leche que ellos mismos producen y que cuesta 3 millones 450 mil bolívares.

La empresa trabaja de lunes a domingo, sin embargo, los directivos de Inlaca condicionan la firma de la convención con la reducción de la jornada laboral a cinco días a la semana y una media jornada los días sábado, precisó Vidal.

El representante del sindicato dijo que la empresa actualmente produce a diario 29 mil litros de leche y que la reducción de la jornada representaría una baja en la producción de la empresa.

Inlaca bajo la lupa de Sunagro

La productora de lacteos actualmente se encuentra en un proceso de fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) por irregularidades detectadas en los procesos de almacenamiento y distribución, detalló Vidal.

Vidal aseguró que han detectado materia prima para almacenada en otros galpones que no pertenecen a Inlaca, así como también se han presentado casos de “triangulación de transporte” que consiste en cambiar la ruta establecida de los rubros subsidiados a la empresa.

Los trabajadores de Inlaca sólo exigen el cumplimiento de la ley de Sunagro por parte de la empresa y que se firme la convención colectiva sin la reducción de la jornada laboral, puntualizó.

Hace dos semana, los trabajadores de la empresa de productos lacteos protestaron en el mismo lugar por las mismas exigencias pero no recibieron respuestas.

Lee más: Trabajadores de Inlaca exigen un nuevo contrato colectivo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.