Foto Cortesía

Decenas de trabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas protestaron hoy ante la sede de algunos tribunales para solicitar el pago de los salarios y aguinaldos que les adeudan luego de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente decidiera suprimir esta entidad municipal.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía Gustavo Rodríguez, pidió al Gobierno una respuesta para los más de seis mil trabajadores que, aseguró, quedaron desempleados con la decisión de la Constituyente de eliminar esta entidad, considerada la más importante del país a nivel municipal.

“Que le den la cara a los trabajadores, por ahí hablan y decían que nos iban a trasladar a otros organismos del gobierno, pues eso es mentira, el gobierno miente una vez más”, dijo Rodríguez en declaraciones a periodistas.

“Ustedes lo que han hecho es dañarle las navidades y le desgraciaron la vida a más de 6.000 trabajadores porque ahora hoy 2 de enero nos encontramos en las calle sin nuestro puesto de trabajo”, continuó y aseguró que se mantendrán en las calles para exigir el pago de los sueldos que les adeudan.

El pasado 20 de diciembre, la Asamblea Constituyente aprobó por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, entidad situada en el oeste del país.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas estaba en manos de la oposición desde 2008 cuando Antonio Ledezma, hoy en el exilio tras escapar de su arresto domiciliario hace unas semanas, ganó las elecciones de entonces.

Desde la supresión de la institución los trabajadores de la alcaldía han denunciado su situación laboral y exigen el pago de los salarios y aguinaldos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.