Pedro Morillo, presidente del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales de Valencia. (Foto Archivo)
COMPARTE

Trabajadores de la alcaldía de Valencia aspiran que el alcalde Miguel Cocchiola realice las gestiones necesarias ante el Gobierno nacional,  para lograr los recursos que le permitan cumplir con el pago del 50 por ciento de incremento salarial.

Pedro Morillo, presidente del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales de Valencia, aseguró que el alcalde se está negando a cumplir con este compromiso, bajo el argumento de que el aumento decretado por el Presidente Nicolás Maduro, solo corresponde a quienes ganan salario mínimo.

Morillo dijo que le extraña la posición del mandatario municipal, porque cumplió con el incremento del 50 por ciento en septiembre de 2016, así como el de 20 por ciento de de noviembre del mismo año.

El dirigente sindical aseguró que Cocchiola anunció en un acto realizado en el comedor de la alcaldía, que aumentaría el salario en 50 por ciento, pero luego quiso incluir en ese monto, el incremento del 35 por ciento que recibieron por contratación colectiva, con lo cual los trabajadores no están de acuerdo.

Morillo sugiere que pague el 15 por ciento de incremento, y tramite en Caracas los recursos para pagar el 35 por ciento restante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.