Un grupo de ciudadanos dedicados a la economía informal en los sectores de Santa Elena, avenida Bélgica, entre Capanaparo y Caroní del estado Lara, denunciaron este miércoles que han recibido agresiones por parte de funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).
El representante de los trabajadores de la economía informal en el este de Barquisimeto, Luis Guzmán, responsabilizó al director del ZODI por ser el principal autor de las irregularidades. “En la actualidad sus derechos como trabajadores se están viendo vulnerados por prácticas de acoso y amedrentamiento ejercidas por el director de la Zona de Defensa Integral (ZODI), general Rafael Torrealba Pérez, que ahora es vecino del sector”.
Ante esta situación, los afectados se manifestaron inconformes y definieron las prácticas como “abuso de poder, sin fundamento, solo porque al general, no le place su presencia en la zona”.
Las denuncias ya han sido presentadas ante los entes competentes, y en cuatro oportunidades han solicitado reuniones al despacho de Torrealba, pero no han obtenido respuestas positivas.