Gobernación de Miranda. (Foto Referencial)
 Los trabajadores de la Gobernación del estado Miranda se encuentran “de brazos caídos”  ante la ausencia de la nueva administración que triunfó el pasado 15 de octubre.
Hasta el mediodía de este martes los empleados desconocìan el paradero de sus nuevos jefes, ya que al parecer el ahora gobernador, Héctor Rodríguez, no ha nombrado a los funcionarios quienes dirigirán las distintas direcciones e instituciones adscritas al Gobierno Regional.

 

Los empleados denunciaron que el pasado viernes 20 de octubre no se les permitió el acceso a las instalaciones de Casa Amarilla (residencia oficial del Gobernador), en donde funcionan al menos cuatro direcciones del Ejecutivo regional. Los empleados públicos afectados declararon que les cerraron las puertas de la gobernación y que sólo permitieron entrar a personas identificadas con el PSUV mediante una lista controlada.

Según se pudo conocer la norma girada por la nueva administración “roja, rojita” suspendía, sin mayor explicación, el ingreso del personal hasta este martes, cuando después de la presión de los trabajadores pudieron entrar tras anotarse en una lista mostrando su respectiva identificación.

VACÍO DE PODER

En este ínterin, tras nueve días de haberse celebrado los comicios regionales, además de las direcciones, los entes descentralizados dependientes del Gobierno regional también se encuentran acéfalas, ya que no han nombrado a las respectivas autoridades.

Los afectados se encuentran en incertidumbre, está en veremos el pago de la nómina para la quincena del mes en curso, que por convenio se debe cancela este miércoles 25.

No sabemos quién nos va a pagar. Aquí no tenemos jefes quien firme la nómina. Ya la administración saliente hizo su respectiva acta de entrega y pusieron sus cargos a la orden, manifestó un trabajador que decidió resguardar su identidad.

Además del vacío de poder, hay información que a las arcas de la Gobernación no ha ingresado la transferencia de recursos correspondiente al Situado Constitucional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.