(Foto: La Patilla)

La marcha promovida por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), en conjunto con la sociedad civil y otros gremios, logró entregar un texto con sus peticiones para exigir soluciones ante la crisis que atraviesa ese sector, a pesar de los funcionarios de la Policía Nacional y presuntos miembros del grupo Los Tupamaros que obstaculizaron su trayecto.

El gremio partió desde la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, hasta la sede del Ministerio de Salud, para entregar un documento con sus peticiones sobre una atención médica eficiente. Otros gupos como la Federación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FAPUCUV) y la Federación de Centros Universitarios de esa misma casa de estudios superiores se sumaron a la movilización.

A pocos tiempo de haber comenzado, los manifestantes se encontraron con un fuerte piquete de la Policía Nacional Bolivariana en la Av. San Martín que impedía el paso, porque había un operativo para solicitar el Carnet de la Patria, indicaron efectivos del cuerpo de seguridad nacional.

La marcha tuvo que desviarse por el estacionamiento de la sala de Rehabilitación Integral de Barrio Adentro en San Martín hacia una calle alterna para continuar su recorrido.

Un grupo de políticos que se encontraba en la movilización, presidido mayormente por la dirigente María Corina Machado, exhortaron a los trabajadores a protestar en la autopista Francisco Fajardo. Sin embargo, los sindicalistas, encabezados por el dirigente Pablo Zambrano, llamaron a no hacerlo.

Finalmente, el documento firmado por representantes gremiales y sindicales, donde exigen mejoras salariales, suministro de insumos médicos y equipos para los distintos hospitales a nivel nacional, fue recibido por la vice ministra de Trabajo, Lenynna Galindo, la cual se limito a recibir el documento sin emitir ni una palabra a los manifestantes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.