Foto Referencial

Trabajadores, pensionados y jubilados del sector salud tomaron las calles este lunes para exigir el pago del bono de alimentación, la homologación de sus pensiones, el respeto de sus derechos laborales y constitucionales, así como mejoras en su calidad de vida.

La movilización inició en la Plaza de La Moneda hasta la Defensoría del Pueblo, para exigir el pago de este beneficio aprobado por la ex ministra Caporale y que ahora el ministro Luis López se niega a cancelar”, indicó Eladio Yépez, jubilado del Ministerio de la Salud.

El secretario ejecutivo de la Federación de la Salud, Pablo Zambrano, expresó que es necesaria la seguridad social de los trabajadores del sector y destacó que han percibido las desmejoras de los jubilados, pensionados y trabajadores de la salud.

Hemos visto cómo el deterioro ha avanzado en materia de salud, de seguridad, en la escasez de medicinas, en todo lo que podemos definir como la seguridad social de un país”, dijo.

La concentración se lleva a cabo en la Plaza de la Moneda, municipio Libertador, y se trasladarán a la Defensoría del Pueblo, donde esperan exigir la reivindicación de sus derechos.

Los asistentes a la concentración destacaron las dificultades para que les alcance su sueldo y puedan adquirir los alimentos y productos de primera necesidad.

Leer más en El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.