Trabajadores de la salud y de la educación reclaman sus derechos en la calle. (Foto cortesía).

Trabajadores de la salud, educación y otras dependencias, adscritos a la gobernación Carabobo, salieron una vez más a las calles en reclamo del cumplimiento de sus derechos.

Los manifestantes se concentraron frente a la Cámara de Comercio de Valencia, en la avenida Bolívar, y de allí marcharon en forma pacífica hasta la gobernación del estado, donde entregaron un documento contentivo de sus peticiones.

Un piquete de efectivos policiales impidieron que la marcha se acercara al capitolio, pero se permitió el paso a una comisión que entregó el documento.

Trabajadores de la salud entrgaron documento a la gobernación con sus exigencias y esperan respuestas. (Foto cortesía).

Julio García presidente del Colegio de Enfermeros (a) del Estado Carabobo, y uno de los organizadores de la actividad, indicó que en el escrito entregado se hizo referencia a exigencias relacionadas con las estimaciones de las prestaciones sociales.

Igualmente solicitaron respeto a los jubilados para que puedan cobrar sus prestaciones sociales. Respeto a la contratación colectiva, y que se cancelen los cesta ticket correspondientes al personal de salud que labora en dos sitios diferentes.

El dirigente gremial reiteró su convencimiento de que los ingresos de los trabajadores no alcanzan para mucho, lo cual queda demostrado cuando se hacen los cálculos para el pago de vacaciones y otros beneficios. Se evidencia que no hubo ningún tipo de incremento salarial.

Citó por ejemplo, que el año pasado por bono vacacional, los trabajadores de la administración pública recibieron 500 dólares, pero esta vez no supera los 100 dólares.

Dijo que el mismo documento que este lunes se entregó en la gobernación, fue recibido en Insalud. En las dos dependencias indicaron que a más tardar en 15 día darán la repuesta a las exigencias de los trabajadores.

García manifestó que los trabajadores esperan que haya voluntad política por parte del gobierno regional, para que progresivamente comiencen a recibir respuestas a sus peticiones.

Adicionalmente esperan que tanto la gobernación como Insalud, se conviertan en intermediarios ante el gobierno nacional, para que deje sin efecto estas políticas regresivas que dañan el patrimonio familiar.

Comentó que si no se reciben respuestas en el tiempo esperado, los trabajadores saldrán de nuevo a las calles a realizar sus exigencias laborales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.