Los manifestantes a su paso por la avenida Bolívar. (Foto cortesía Carmen Luisa Florez).

Los trabajadores que luchan por la recuperación de un salario justo, y que se concentraron frente al rectorado de la UC, ya se movilizaron hasta la avenida Cedeño donde va a llegar el resto del grupo que protesta.

Como en toda marcha, llevan pitos, banderas, pancartas y van arengando consignas a favor de sueldos dignos, tal como lo establece la Constitución.

Frente al rectorado hubo intervenciones de algunos dirigentes gremiales, quienes hicieron sentir su malestar por la situación económica reinante en el país.

El presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Euclides Querales, expresó que lo que se busca con la protesta es que se firme la convención colectiva homologada, a la cual el presidente Maduro le tiene terror cada vez que se la nombran.

Apuntó que a la fecha no ha habido ningún pronunciamiento del jefe de Estado, en relación al problema salarial. Siempre hay un vocero sobre el tema, por lo que a su juicio se ha establecido una lucha dura, para ver quién dice más mentiras.

Dijo que los universitarios siguen en la calle procurando la eliminación del instructivo de la Onapre, que les quitó el 40 por ciento de su salario.

También piden respeto para los jubilados y pensionados, que  siguen esperando el bono de 10 mil bolívares, anunciados por el presidente en mayo del año pasado.

Exigen también que les devuelvan la seguridad social, contentiva en la contratación colectiva que no se está cumpliendo.

Trabajadores de la administración pública luchan por aumento salarial. (Foto cortesía Carmen Luisa Florez).

 

Noticia en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.