(referencial)
COMPARTE

Trabajadores de los medios de comunicación se concentrarán este sábado a las 11:00 a.m, en la sede de Radio Caracas Radio (RCR) en la urbanización El Paraíso de Caracas, para protestar contra el cierre de la emisora 92.9 “Tu FM”.

La convocatoria fue realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de Twitter.

El viernes en la noche, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomó las frecuencias de dos emisoras emblemáticas en Caracas: 92.9 “Tu FM” y Mágica 99.1. El cierre supuestamente fue motivado al vencimiento de la concesión.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la ONG Espacio Público contabilizan más de 40 emisoras de radio y televisión cerradas por orden del Gobierno en lo que va de año. El periodista Eugenio Martínez indicó que 80% de las radios que operan en Venezuela tienen su concesión vencida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.