Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros, informó este viernes 22 de diciembre que el 80% de las refinerías en el país están paralizadas.

“Venimos denunciando desde 2005 las condiciones de las refinerías. Personeros del Gobierno vieron que importar era un buen negocio para sus bolsillos”.

Indicó que no hay lubricante, ni gasolina en Venezuela. La gasolina 95 está presentando problemas.

“No estamos produciendo ningún combustible. Apenas, si acaso, 50 mil barriles diarios en Amuay y de 65 octanos. La gasolina está saliendo oscura porque está fue de las especificaciones necesarias. No es ni de 87 octanos. 200 mil barriles de gasolina es el consumo nacional y las refinerías están prácticamente paralizadas en su totalidad”.

Denunció que los trabajadores de los taladros no se están alimentando bien.

Con información del Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.