Médicos carabobeños celebran su día sorteando el déficit de camas en los hospitales
Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera. / Foto archivo El Carabobeño

La Red Sindical Venezolana convocó este domingo a una protesta para el próximo martes frente a los hospitales de 14 de los 23 estados del país “por la dignidad, la vida y la familia”.

“Ya 14 estados se han sumado a nuestra próxima convocatoria, nuestra invitación se extiende a cada trabajador del país, la intención es seguir sumando voluntades”, escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud (parte de la red sindical), Mauro Zambrano.

Por eso pidió a los manifestantes que, el próximo 15 de febrero, se muevan “por la dignidad, la vida y la familia”.

El pasado 13 de enero, Monitor Salud denunció que, en 2021, hubo 600 amenazas y coacciones a trabajadores sanitarios para que renunciaran a sus puestos de trabajo en Venezuela, por denunciar la situación que se vive en los centros médicos, especialmente, por la covid -19.

La Federación Médica de Venezuela (FMV) denunció en diciembre pasado que los hospitales públicos del país caribeño se enfrentan a un “cierre técnico” debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.