Trabajadores de la Salud. (Foto Referencial)

Este jueves 8 de octubre, trabajadores de la salud de manera sorpresiva se dirigieron al Ministerio de Salud para protestar por las malas condiciones laborales y entregar un pliego de solicitudes al ministro.

Los protestantes llegaron hasta Plaza Caracas para exigir a las autoridades de la administración de Maduro un aumento salarial.

Recordaron la importancia que tiene este sector para el país que actualmente enfrenta la pandemia del Covid-19.

En la unión está la fuerza, aquí no hay diferenciación, todos somos trabajadores, estamos exigiendo nuestro derecho” dijo una de las trabajadores que lideró la protesta.

Los protestantes anunciaron agenda de movilizaciones para los próximos días, y dentro de quince días una protesta nacional de todos los trabajadores de la salud.

Entre las exigencias está la de mejoras en el sueldo el cual desde hace mucho dejó de alcanzar para hacer mercado, como nos indicó Wendys Vargas, miembro del personal que labora en el oncólogico Luis Razetti, reseñó Caraota Digital.

Denis Guédez, delegado sindical del Hospital Universitario de Caracas (HUC), denuncia que en su centro de salud los ascensores están inoperativos y todos los pacientes son trasladados por las rampas y por las escaleras.

De igual manera expusieron que desde hace mucho dejaron de devengar cesta ticket y la caja Clap que se entregó alguna vez como compensación tampoco se les está entregando.

“Anunciamos que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Se inicia un proceso de pancartazo en los hospitales, de protestas, de asambleas y en los próximos 15 días iremos a una gran protesta nacional para la que también invitamos a todos los sectores del país a unirnos por las cosas que son nuestras”, dijo Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.