Trabajadores público
(Foto: referencial/archivo)

El próximo lunes, 1 de mayo, diferentes sindicatos de trabajadores públicos harán una manifestación unitaria en la nación, para reclamar la liberación de dirigentes gremiales, reajuste del salario y cambios en las condiciones laborales a las que se enfrentan. 

Según la presidenta de la Central Alianza Sindical Independiente, Marcela León, una de sus solicitudes es la creación de un Consejo Consultivo de Salarios. Con esta medida se busca establecer un sueldo que vaya acorde al crecimiento y productividad, publicó Unión Radio en su portal.

Tras un año sin recibir un aumento, dijo que el monto mínimo al que aspiran alcanzar debe ser de al menos 100 dólares, para que se pueda reducir la brecha que existe entre el sector privado y público “Todos en unidad a reclamar lo que nos corresponde como venezolanos porque somos un país rico y necesitamos de gerentes que administren correctamente los recursos del país”.

Por otra parte, indicó que pese a las múltiples reuniones que han sostenido con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y autoridades del Estado venezolano, no han recibido una respuesta concreta, ni un método definido para aclarar el panorama.

Lea la nota completa en Mundo UR




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.