Protesta en Barinas, (Foto Cortesía de El Universal)

La concentración convocada por la Intergremial de Barinas, en la avenida 23 de enero, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, se desarrolló este lunes, por espacio de tres horas, con la exigencia al gobierno de Nicolas Maduro, por unas políticas económicas que les beneficien.

Según reseña el diario El Universal con una tarima improvisada en la platabanda del un camión 350, los dirigentes gremiales expresaron su agradecimiento a los presentes por el respaldo. “Cantaron, bailaron y mostraron sus banderas y carteles, sin perturbar el paso de vehículos, habiendo dejado dos canales de la avenida libres”.

Las consignas reflejaban la necesidad de los manifestantes, que reclaman un mejor salario, beneficios laborales y tranquilidad para los jubilados que también merecen condiciones acordes a los años de servicios prestados.

Al igual que en otros ciudades del país, En Barinas, los trabajadores públicos mantienen sus reclamos de aumento salarial, cumplimiento de las convenciones colectivas y otros beneficios que la administración de Maduro les a arrebatado.

Otra de las exigencias de los docentes es que las escuelas sean reparadas porque en su mayoría se encuentra en la ruina.

Los trabajadores del sector salud también reclaman además de salarios dignos suministro de medicinas y equipos médicos para centros de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.