Cerca de 300 trabajadores sanitarios venezolanos han muerto por COVID-19, 26 de ellos en Carabobo
Médicos / Foto: Cortesía

La COVID-19 se cobró la vida del médico pediatra e intensivista Eddy Ramírez, este 1 de enero en Maracaibo, estado Zulia, con lo que ya suman 296 trabajadores de la salud que pierden la vida como consecuencia del letal virus.

Reporta la web de Tal Cual que, de acuerdo con el registro de la ONG Médicos Unidos, en los últimos días de diciembre de 2020 se habían reportado tres nuevas muertes en el sector salud.

Hasta este 2 de enero de 2021, han muerto 218 médicos, 52 enfermeras y otros 26 profesionales sanitarios en el país. Este registro incluye a trabajadores del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (MIC).

Las bajas más recientes entre los trabajadores sanitarios

Los últimos médicos fallecidos y registrados por Médicos Unidos son: el cirujano Luis Gutiérrez, en el estado Falcón. El odontólogo Omar Jesús Cohen, quien se desenvolvió como odontólogo y profesor en el área de cirugía bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, y falleció el 26 de diciembre. El otro fallecimiento registrado por esta ONG es el del odontólogo William Orasma, quien murió el 25 de diciembre también Carabobo.

Zulia se ubica como la entidad con más personal de salud muerto a causa del coronavirus con 65 (52 médicos, 11 enfermeras y otros dos trabajadores de la salud). Le sigue Distrito Capital con 27 (17 médicos, cuatro enfermeros y seis trabajadores de la salud de otras áreas). El tercer estado con más trabajadores sanitarios muertos por COVID-19, Carabobo, suma 26 (21 médicos, tres enfermeras y otros dos trabajadores de la salud.

Con información de Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.